temas del día

Notas


Matthei promete pacto entre trabajadores y empresarios para crear 600 mil empleos

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta mañana se realizó la reunión entre la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, con el comité ejecutivo de la Confederación de la Producción y el Comercio CPC, presidida por Andrés Santa Cruz y que integra a los presidentes de la Sociedad de Fomento Fabril, la Sociedad Nacional de Minería y la Cámara Chilena de la Construcción, entre otras entidades.

La reunión del comité se suma a la sostenida con Michelle Bachelet la semana pasada y también se especula que Marco Enríquez-Ominami sería el tercer candidato presidencial en reunirse con los altos empresarios de nuestro país.

Una vez terminado el encuentro, Evelyn Matthei se refirió a los temas tratados durante la reunión, destacando el proyecto que busca crear un pacto de carácter nacional, entre trabajadores, empresarios y el Estado en pro del mejoramiento del empleo y los salarios.

Matthei aseguró que el objetivo en un eventual gobierno, es crear 600 mil empleos, pero que también su meta es aumentar los sueldos de forma consistente, de manera que los trabajadores puedan optar por una mejor calidad de vida.

Además se espera que durante la jornada, Matthei se reúna con los diputados de RN en el congreso, para tomarse las fotografías que utilizarán en sus campañas, los candidatos al parlamento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados