Estreno mundial de la obra Clamores, del autor chileno Rodrigo Herrera se realizará este sábado 31 en el Teatro de la Universidad de Concepción. Se trata de una de las composiciones ganadoras de la Segunda Convocatoria para el Estreno de Obras de Compositores Chilenos, que cada año organiza la Corporación Cultural Universidad de Concepción con el apoyo de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor, SCD.

Esta convocatoria es una instancia única en Chile, que posiciona a la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción como un espacio de difusión de compositores nacionales, mediante la interpretación de sus obras en los programas anuales de sus temporadas, y además amplía el repertorio nacional que año tras año interpreta la agrupación musical.

Después se presentará la obra Obertura Hamlet, del autor húngaro Joseph Joachim.

Posteriormente, se interpretará la obra Concierto en la menor, para violoncello y orquesta, del compositor alemán Robert Schumann, con la presentación de Jan Müller, músico chileno residente en Estados Unidos. Müller inició sus estudios en la Sociedad Bach de Concepción. Su trayectoria artística lo ha llevado a cuatro continentes como solista, pedagogo y músico de cámara. Como artista invitado, ha participado en diversos festivales y ha dado clases magistrales y talleres en varias universidades.

Finalmente, se presentará la obra Vals Mefisto N° 1, del autor húngaro Franz Liszt.

Zsolt Nagy

La dirección de este concierto estará a cargo del maestro húngaro invitado Zsolt Nagy, quien ha trabajado con las orquestas de la RAI de Milán y Turín, de las radios de Stuttgart y Colonia, las sinfónicas de Jerusalén, Berlín, Nacional de Hungría, de la BBC de Londres, la Nueva Orquesta Filarmónica de Japón y la London Sinfonietta, entre otras. Recibió un premio especial por la promoción de la nueva música israelí. El año 2012 estuvo en Concepción dirigiendo el sexto concierto de la temporada.

Las entradas se encuentran a la venta en boletería del teatro y tienen un valor de $5.000 general, $3.000 convenios UdeC, $2.500 balcón y $2.000 estudiantes.

Más información en www.corcudec.cl y en el correo prensa@corcudec.cl