El rumor estalló la semana pasada en los medios de comunicación, pero este martes lo hizo oficial su propio protagonista.

Nicolás Massú, el único doblecampeón olímpico nacional, oficializó su retiro del tenis profesional tras 16 temporadas.

Y lo hizo a lo grande. Con sus dos medallas de oro colgando del cuello, la raqueta viñamarina llevó a cabo una conferencia de prensa en el Hotel W, para confirmar que su carrera como deportista de elite no va más.

Importantes figuras del tenis nacional como el actual presidente de la Federación, José Hinzpeter, su entrenador Horacio de la Peña y “Nano” Zuleta, además de su familia, acompañaron a la figura deportiva.

Actualmente 587° del ranking de tenistas del circuito, el viñamarino añadió que “tras varios meses de analizarlo con mi entorno, mi corazón y mi cuerpo, he tomado la dura decisión de poner fin a mi carrera profesional”.

Visiblemente emocionado y con lágrimas en los ojos, Massú agregó que “extrañaré la adrenalina de la Copa Davis, el ánimo de la barra, el chi chi chi, el vamos Nico… sin ese apoyo probablemente no hubiese logrado todo lo que conseguí”.

“Los libros también dirán que fui número 9 de mundo, que enfrenté a los mejores, que gané 6 títulos, disputé 15 finales y recorrí los 5 continentes”, sentenció.

De esta manera, se retiró el tercer tenista de la mejor camada del tenis nacional en su historia, sumándose a Marcelo Ríos y Fernando González. “Con mi retiro se cierran dos décadas prodigiosas para el tenis nacional…
Pido por favor que no surjan las odiosas comparaciones y que a las nuevas generaciones no les pongan una desmesurada presión. Que más querría yo que igualaran o superaran nuestros logros, total el que gana es el país”.

Finalmente, Massú terminó su discurso agradeciendo a la bandera nacional: “Bandera chilena gracias por permitir que te defendiera con todo mi corazón… si tuviera que nacer de nuevo, elegiría mil veces nacer acá en Chile, es lo mejor que me ha pasado”.

Cabe consignar, que versiones extraoficiales dicen Massú jugaría su último torneo en el ATP de Viña del Mar, ciudad de la cual Massú es hijo ilustre.