Un estudio de Carabineros reveló cuáles son las 24 esquinas de Santiago con 35 o más robos violentos en lo que va del año, concentrados en la zona céntrica y varios puntos del sector oriente.

El Barrio Bellavista, Salvador con Providencia, Los Héroes con la Alameda -entre otros-, son sólo algunos de los puntos que preocupan a la policía, ya que se trata de asaltos con violencia que incluso involucran armas.

Catalina Mertz, directora ejecutiva de la Fundación Paz Ciudadana, se refirió a esta situación, e indicó que la novedad no es que ocurran estos hechos, sino que se identificó finalmente los puntos más críticos donde suceden, ya que las autoridades podrán trabajar en forma mancomunada para poder solucionarlos.

Además, Mertz indicó que en cualquier gran capital del mundo hay que tomar ciertas precauciones mínimas de seguridad, como no sacar constantemente el celular o llevar las carteras y bolsos por delante al caminar por calles aglomeradas, y no se trata de coartar la libertad de las personas.

Escucha aquí los detalles de la especialista, en la conversación con Scarleth Cárdenas y Pato Cuevas: