Más de $30.000 millones dispone el Ministerio de Educación para el equipamiento de establecimientos con enseñanza técnico profesional en la región de Los Ríos.

El anuncio lo hizo la seremi subrogante de Educación, Vivian Turner, quien señaló que los municipios deben presentar sus proyectos para que los estudiantes de estos colegios cuenten con equipamiento de vanguardia, en el denominado “Plan 3.0″.

El anuncio se hizo en el marco de la conmemoración 71 de la Educación Técnico Profesional en Chile, que data de 1942 y que se celebra el 26 de agosto. Actualmente en la región de Los Ríos hay 35 establecimientos con un 48% de estudiantes de enseñanza media en la zona que escoge esta modalidad.

Según la autoridad actualmente el foco ministerial es la modernización del la educación técnico profesional.

Francisco Álvarez, director del Colegio Alberto Blest Gana de Los Lagos, destacó cómo sus alumnos aportan al desarrollo de la ciudad.

En tanto, Freddy Ortega, director del Liceo Técnico Profesional de Río Bueno, señaló que el foco silvoagropecuario del establecimiento y la realizada comunal, provoca una gran colocación laboral.

Mientras, Álvaro Inzunza, director del Liceo Polivalente Los Avellanos, señaló que actualmente cuentan con una especialidad en producción maderera, con una colocación laboral cercana al 70%.

La conmemoración se realizó en el Liceo Técnico de Valdivia, en donde participaron representantes de distintos colegios técnico profesionales de la región.