Notas


Director de Indap Los Ríos reconoció conversaciones para ocupar vacante en Gobernación del Ranco

César Asenjo Jerez | @casenjojerez
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director regional de Indap en Los Ríos, César Asenjo, reconoció acercamientos para ocupar el cargo de gobernador en la provincia del Ranco, cargo vacante tras la renuncia de Eduardo Hölck.

Primero sonó como carta parlamentaria por el distrito 54 y ahora como posible gobernador. Tras ser consultado por Radío Bío Bío, Asenjo reconoció que ha sido sondeado para el cargo y que ha tenido contactos que él calificó de básicos.

Si bien reconoció lo anterior, dejó entrever que le acomoda más continuar en la dirección regional de Indap.

El alcalde de Río Bueno, el UDI Luis Reyes, había emplazado al Gobierno a tener más premura para nombrar a un gobernador titular en el Ranco, puesto ocupado de manera momentánea por la seremi de Desarrollo Social, Loreto Cabezas. Esto, luego que la semana pasada Eduardo Hölck oficializara su renuncia para competir al Consejo Regional.

Según fuentes de La Radio y como se ha dicho públicamente, el cupo en esa provincia debiera ser para un UDI como César Asenjo. Incluso, él sería la figura de consenso. El tema es que –según se indicó- él no querría en lo personal tomar el puesto, aparentemente por motivos de proyección.

Como consecuencia, ha habido un retraso en el nombramiento pese a que en cuatro provincias de Chile el Gobierno oficializó nuevos cargos en sus respectivas gobernaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados