Bajo la causal “pérdida de confianza”, el diputado Cristián Campos despidió de su oficina parlamentaria a la esposa de Marcelo Rivera, la asistente social Alicia Yáñez, quien se desempeñaba como jefa de gabinete. Las prácticas en contra del mismo parlamentario, incluso a nivel personal, fueron parte de los argumentos.

Una solicitud que la interna del PPD ya había extendido al parlamentario, al momento de evaluarse la candidatura de reelección de Cristián Campos.

Campos dio cuenta de la pérdida de confianza como causal para despedir a Alicia Yáñez, junto a dos de sus aliadas para su campaña a consejera regional María Elena Caro y Carmen Aguayo.

El relato de Campos resulta revelador, al momento en que incluso deja en evidencia malas prácticas de parte del “Riverismo” en contra de una función parlamentaria.

Asimismo, el parlamentario manifestó su rechazo al actuar de la alcaldesa de Hualpén, Fabiola Lagos.

El diputado afianzó una alianza electoral con Alejandro Navarro, se desligó de la figura Marcelo Rivera y cortó lazos con ese sector que mantiene disputa territorial en Hualpén con la oficina de Campos.

Trascendió que las 3 funcionarias desvinculadas, entre ellas Alicia Yáñez, preparan una presentación a la Inspección del Trabajo, lo que no causó extrañeza al diputado.

Sin embargo éste aclaró que la causal está estipulada en las normativas del Congreso, que extiende el despido y no lo hace la figura personal del diputado.