Un delincuente que tenía dos órdenes de detención pendientes intentó sobornar a Carabineros de Concepción, ofreciéndoles 100 mil pesos para dejar sin efecto el procedimiento. Con ello agregó el delito de cohecho.

Dos carabineros motorizados patrullaban por el sector Aurora de Chile, en la Costanera, cuando divisaron a dos individuos, uno de los cuales intentó escapar. Al fiscalizarlos, el que se encontraba visiblemente nervioso entregó un nombre que a los funcionarios no les convenció, pues parecía mentir, además que olvidó su número de RUT y fecha de nacimiento.

Los llevaron a la unidad policial y ahí el aludido comenzó a revelar la verdad, comentó el sargento segundo, Ricardo Guiñez.

El verdadero nombre del implicado es Moisés Antonio Loyola Rifo, con domicilio en Coronel. Como en la cárcel El Manzano no dejó muchos amigos, para evitar regresar, hizo un último intento y ofreció dinero al cabo segundo Manuel Díaz, para que lo dejara en libertad, narró el propio uniformado.

El prófugo sólo empeoró la situación y ahora deberá responder por cuatro delitos, que el sargento segundo Guiñez describió.

El fiscal de turno dispuso la detención y formalización de Moisés Loyola, quien pese a sus 22 años ya cuenta con un abundante prontuario policial. Su acompañante también registra antecedentes, pero ninguna causa pendiente con la justicia.