temas del día

Notas


Concejal de Temuco pide privilegio a empresas regionales para adquisición de bienes del municipio

René Araneda | Luis Vergara (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El concejal de Temuco René Araneda criticó el sistema público de adquisiciones a través del Portal ChileCompra y solicitó estudiar la forma de favorecer en futuras compras a las empresas regionales.

Luego que el Concejo Municipal de Temuco aprobó la compra de mobiliario para el Liceo Bicentenario Pablo Neruda por un total de $117 millones, el edil cuestionó el sistema de compra al informarse que la licitación se la adjudicó la empresa metalúrgica Aconcagua de San Felipe.

Araneda solicitó a la administración del municipio local que se le informe sobre la posibilidad que tiene dicha corporación para efectuar compras sin recurrir al Portal ChileCompra.

El concejal solicitó la información, argumentando que la creación del Portal ChileCompra hace 10 años en la actualidad es superado por los abundantes datos existentes en los portales de internet.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados