temas del día

Notas


Comienza cuenta regresiva para entrega de veredicto en caso Rivera

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras culminar la entrega de pruebas en el caso Rivera y fijar los alegatos de clausura a partir del próximo viernes, el fiscal Patricio Aravena señaló que el Tribunal Oral de Concepción podría entregar su veredicto el próximo miércoles o jueves.

Con un testigo del defensor Mauricio Massa, se puso fin este martes a la etapa probatoria del juicio contra el ex alcalde Marcelo Rivera y seis funcionarios del municipio de Hualpén acusados de exacción ilegal, cohecho, fraude al Fisco y lavado de dinero.

Tras un debate privado entre los jueces, los representantes del MInisterio Público y el Consejo de Defensa del Estado, así como los cuatro abogados defensores, se determinó que la última parte del procedimiento, con los alegatos de clausura, comenzará el viernes, según puntualizó el fiscal Patricio Aravena.

Se prevé que los alegatos se extiendan hasta el martes o miércoles, tras lo cual el Tribunal Oral penquista quedará en posición para dictar su veredicto.

Lo anterior va a depender de la extensión de las exposiciones de los intervinientes, dijo el fiscal Aravena.

El juicio contra Rivera, su hijo y otros cinco funcionarios del municipio de Hualpén comenzó el 13 de mayo, cumpliéndose ya tres meses y medio de audiencias.

Tras el veredicto, la sentencia con los argumentos de los jueces Selin Figueroa, Paulina García y Waldemar Koch no se espera antes de octubre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados