La Nueva Mayoría en el Bío Bío defendió el financiamiento de campaña vía préstamo, pese a las críticas desde el oficialismo. El vocero local de la candidatura de Michelle Bachelet, graficó cómo podrán devolver los dineros sumando votos en noviembre. La candidata podría visitar la zona antes de fiestas patrias.

Hasta el Banco del Estado confía en el triunfo de Michele Bachelet ya que sumando y restando le cuadran las cifras para confiar en una devolución por el financiamiento de elecciones, conclusión que saca la Nueva Mayoría, ante la entrega de un crédito por 5 millones de dólares para la campaña que derivó en polémica.

Felipe Lara, vocero local del comando nacional de Bachelet, manifestó que el acto apunta a la transparencia respecto de los ingresos para destinar a campaña, y al mismo tiempo reiteró que no se trata de un crédito tramitado en 4 días como lo ha querido dejar en evidencia el oficialismo.

La candidatura de Michelle Bachelet ya conformó su vocería y las coordinaciones locales, entre ellas la red mujeres con trabajo en curso. Asimismo las candidaturas parlamentarias están en despliegue a la espera de una nueva visita de la postulante presidencial. Esta pudiera darse previo a fiestas patrias, sin seguridad aún según Lara.

Las escasas garantías para una visita de Bachelet a la zona sin intervencionismo de parte del Gobierno, podría reducir la incertidumbre al momento de terminar la investigación respecto de lo sucedido el 24 de mayo pasado, y la eventual participación de la Gobernación penquista, en los rayados y panfletos aparecidos en contra de la candidata, según el vocero. La indagatoria en la Intendencia debiera extenderse aún por toda esta semana a lo menos.