temas del día

Notas


Chadwick vincula quema de buses al 11S: “Estas acciones extremistas van a continuar”

Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, vinculó la quema de cinco buses del Transantiago en los últimos días a la conmemoración de los 40 años del Golpe de Estado de 1973.

“Como gobierno tenemos información que van a continuar estas acciones extremistas en los próximos días, hasta el 11 de septiembre”, afirmó el ministro.

Ante ello, anunció que junto al alto mando de Carabineros están implementando “desde ahora” un plan operativo especial, que implica un aumento de la dotación policial en las zonas “que presumimos son de más alta conflictividad”, indicó.

Esta presencia policial se materializará en patrullajes terrestres y aéreos, trabajo de inteligencia “para adelantarnos a las situaciones”, y una coordinación con los servicios de transporte público, detalló el titular de Interior y Seguridad Pública.

Asimismo, pidió colaboración de la ciudadanía en entregar información y “comprensión cuando tengamos que adoptar medidas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados