Molestia causó entre los candidatos a la Presidencia de la República el préstamo que el Banco Estado le otorgó a la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet. Mientras Evelyn Mahttei dijo que le llama la atención con la rapidez que se lo otorgaron, Marco Enríquez-Ominami indicó que este tipo de beneficios debería entregarse a los micro empresarios.

Duros cuestionamientos surgieron entre los candidatos a La Moneda por el préstamo por cinco millones de dólares que el Banco Estado le concedió a la representante de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

La candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, citó el caso de una amiga que demoró más de un año en solicitar un préstamo al Banco Estado, asegurando que le “llama la atención” la rápida aprobación de los fondos para Michelle Bachelet.

La candidata del Partido Igualdad, Roxana Miranda, calificó de “inmoral” la cantidad de dinero del crédito y cuestionó a quienes estén detrás de la aceptación del préstamo.

Para el presidenciable Progresista, Marco Enríquez-Ominami, este tipo de beneficios debería entregarse a los micro empresarios y no solo a personajes públicos.

El candidato Marcel Claude, en tanto, aseguró que el préstamo es un “privilegio” y que espera que la entidad bancaria tenga las mismas consideraciones con las demás candidaturas políticas.

Marcel Claude emplazó a las autoridades bancarias para que le otorguen las mismas condiciones de crédito a las demás candidaturas políticas.