temas del día

Notas


Candidatos al CORE del Bío Bío lamentan postura de los partidos durante el cierre de las plantillas

Gore Bío Bío (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Candidatos al Consejo Regional de la provincia de Bío Bío calificaron de lamentable e indignante el espectáculo que dieron los partidos políticos en el marco del cierre de las plantillas de postulantes al CORE y abogaron para que se respeten las nominaciones locales y no las designaciones en Santiago.

Patricio Pinilla, consejero DC que competirá por la reelección, indicó que esta situación no favorece a la descentralización, al existir candidatos que aparecieron sin pasar por la revisión de su instancia de base, otros que fueron cambiados a última hora de distrito y algunos que “nunca sonaron”.

Pinilla catalogó de lamentable e indignante lo sucedido, con la agravante que la ciudadanía se enteró de aquello, es por esta razón que abogó para conserguir una modificación a la ley que permita que el cargo se inscriba en la región correspondiente, tras ser visado por la directiva local.

Jorge López, presidente distrital de Renovación Nacional y postulante al Consejo Regional, explicó que está permitido dentro de los estatutos del partido que se tomen decisiones a nivel central, esto quedó en evidencia con la aparición a última hora de Vladimir Fica, ex alcalde de Laja, quien cerró la plantilla de la colectividad en Bío Bío.

Recordemos que pese a que en la provincia de Concepción se pasó de nueve a 14 consejeros regionales, en la del Bío Bío se mantuvo en cinco los cupos que deberá escoger el electorado el próximo 17 de noviembre, entre una veintena de postulantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados