FC Basilea, donde milita el volante chileno Marcelo Díaz, clasificó este martes a la fase grupal de la Europa League 2013-2014 al derrotar como local en la revancha por 2-0 al Ludogorest de Bulgaria.

El elenco helvético registró así un marcador global de 6-2 en la llave de playoffs, ya que en la ida y como forastero se impuso claramente por 4-2.

El seleccionado nacional fue titular y jugó los 90 minutos hoy en el St. Jakob Park, donde su escuadra consiguió merecidamente la victoria gracias a las anotaciones del volante Fabian Frei (12′) y el defensa Philipp Degen (79′).

Distinta suerte corrió el Dinamo Zagreb, cuadro que defiende el delantero chileno Junior Fernandes. Pese a ganar por 3-2 en su visita al Austria Viena, con un gol del ex Universidad de Chile y Bayer Leverkusen, el cuadro croata no logró su paso a la fase grupal.

El 2-0 que consiguió en la ida el cuadro austriaco, en terreno del Dinamo, dejó al equipo de Fernandes fuera del cuadro grande del segundo certamen de importancia en el Viejo Continente.

A pesar del adiós, el ariete nacional se confirmó como pieza clave al marcar su tercer gol en menos de una semana por el conjunto balcánico.