temas del día

Notas


Basilea clasificó con Díaz a fase de grupos de Europa League y Dinamo quedó en el camino con Junior

Javier Valdes | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

FC Basilea, donde milita el volante chileno Marcelo Díaz, clasificó este martes a la fase grupal de la Europa League 2013-2014 al derrotar como local en la revancha por 2-0 al Ludogorest de Bulgaria.

El elenco helvético registró así un marcador global de 6-2 en la llave de playoffs, ya que en la ida y como forastero se impuso claramente por 4-2.

El seleccionado nacional fue titular y jugó los 90 minutos hoy en el St. Jakob Park, donde su escuadra consiguió merecidamente la victoria gracias a las anotaciones del volante Fabian Frei (12′) y el defensa Philipp Degen (79′).

Distinta suerte corrió el Dinamo Zagreb, cuadro que defiende el delantero chileno Junior Fernandes. Pese a ganar por 3-2 en su visita al Austria Viena, con un gol del ex Universidad de Chile y Bayer Leverkusen, el cuadro croata no logró su paso a la fase grupal.

El 2-0 que consiguió en la ida el cuadro austriaco, en terreno del Dinamo, dejó al equipo de Fernandes fuera del cuadro grande del segundo certamen de importancia en el Viejo Continente.

A pesar del adiós, el ariete nacional se confirmó como pieza clave al marcar su tercer gol en menos de una semana por el conjunto balcánico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados