Anunciando el mejoramiento de la Ruta 7 Sur, y dejando incertudumbre respecto a Hidroaysén y la conectividad terrestre de la región, la candidata presidencial de la Nueva Mayoría visitó este martes Coyhaique.

Tras reunirse con distintos dirigentes gremiales, Michelle Bachelet declaró a la prensa. Consultada por si un futuro gobierno de la Nueva Mayoría mantendría los esfuerzos de unir por tierra a la capital regional y Puerto Montt, la candidata no fue concreta, señalando que su foco estará en la Ruta 7 Sur.

“Lo que se ha avanzado hasta ahora, en esta región, por el norte, es lo que hicimos en mi gobierno y dejamos trazado… Pero si llegamos al gobierno pronto, hay una de las áreas que vamos a hacer, es todo lo que se refiere a Villa Castillo del Sur”, declaró Bachelet.

En cuanto al proyecto HidroAysén, la ex presidenta no cerró las puertas. “Bueno, yo lo he dicho ya muchas veces y no tengo dos discursos, lo mismo que dije en las primarias lo digo ahora, nosotros creemos que tal como está el proyecto ahora no es viable. Nosotros hicimos lo que se tenía que hacer en un gobierno, en una etapa en que no se tenía la institucionalidad ambiental como la que tenemos hoy día”.

Sin embargo, en la región todavía se recuerda cuando su ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, ordenó el ingreso al Sistema de Evaluación Ambiental del proyecto HidroAysén, a pesar de que no contaba en su momento con información necesaria y relevante, como lo indica la ley.