El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se reunió esta mañana con el candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, quien le hizo entrega del documento “Democracia económica para superar el neoliberalismo”, una propuesta que forma parte del programa del abanderado del PRO.

El postulante a La Moneda llegó acompañado por sus asesores, el economista, Andrés Solimano y la presidenta de su partido, Patricia Morales.

En el encuentro, Enríquez-Ominami entregó al jefe de las finanzas públicas, el documento “Democracia económica para superar el neoliberalismo”, que elaboró Solimano como propuesta programática de la candidatura.

Asimismo, el economista entregó al secretario de Estado, su libro “Migraciones, capital y circulación de talentos en la era global”.

Durante la cita, Larraín y Enríquez-Ominami repasaron distintos temas de la coyuntura nacional, junto a la actual situación de las arcas fiscales, las cuales serán entregadas “sanas y en orden” aseguró el secretario de Estado.

Si bien compartieron distintas visiones, el candidato reconoció que las finanzas públicas están bien manejadas, lo que a su juicio, se sustenta también en patrones externos del Fondo Monetario Internacional. “Somos adversarios en un conjunto de visiones, pero no nos vamos a pelear con los datos”, aseguró Enríquez-Ominami tras el encuentro.