Tras la denuncia realizada por el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, que acusa al municipio de no pagar la subvención a la institución, la alcaldesa Virginia Reginato reconoció que efectivamente hay una demora y la justificó en la merma que ha generado la nueva Ley del Tabaco en el casino municipal.

La jefa comunal aseguró que la pérdida actual es cercana a los 500 millones de pesos mensuales, lo que ha provocado retrasos, no sólo con Bomberos, sino también en otros ítems que el municipio tenía contemplado en el presupuesto.

Asimismo, Reginato señaló que se espera contar con una pronta respuesta para el caso que afecta el trabajo de los voluntarios, pero declinó entregar mayores datos que permitan conocer una fecha o el monto con el que se solucionará el problema.

Recordemos que fue el superintendente de la institución, Fernando Recio, quien hizo un llamado a las autoridades para cancelar la subvención, cercana a los 80 millones de pesos, que se adeuda, ya que según sus estimaciones, los recursos actuales sólo podrían cubrir emergencias hasta octubre.

Recio indicó que se habrían enviado tres cartas para solicitar los dineros adeudados, pero que nunca se recibió respuesta a las misivas.