Hasta este martes se extendería el juicio por el delito de femicidio frustrado que se lleva en el Tribunal Oral en lo Penal de Copiapó. El hecho ocurrió en la comuna de Chañaral en enero de este año, cuando un hombre agredió a su conviviente lanzándole un cuchillo a la espalda.

El fiscal del caso, Álvaro Pérez, señaló que buscan confirmar que en esta agresión el imputado buscó quitar la vida de su pareja.

Para la elaboración de pruebas en este caso, la fiscalía de Chañaral había citado como testigo a un médico que desempeña actualmente sus funciones en el Servicio Médico Legal de La Serena y que trabajaba en Chañaral al momento de la agresión.

Pero pese a haber comprometido su asistencia no se presentó en la audiencia, por lo cual debió citarse de urgencia al médico que atendió al momento de la agresión a la mujer víctima de este ataque, quien debió ser trasladado desde Santiago. Así lo indicó el fiscal del caso Álvaro Pérez.

Por parte de la defensa, esperan demostrar que la agresión no corresponde a un intento de femicidio, aunque reconocen que en caso de que su representado sea condenado lo sería por el delito de lesiones menos graves. Así lo señaló a Radio Bío Bío el defensor jefe de Chañaral, el abogado Ignacio Osorio.

A su vez, en esta querella el Sernam pide la máxima pena, que corresponde a 15 años de presidio, ya que las penas para el parricidio y el femicidio frustrado van de 10 a 15 años.