temas del día

Notas


Trabajadores destinan cerca de 10 horas mensuales de sus labores a usar redes sociales

Jose Francisco Zuñiga | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Gracias a la tecnología y la avanzada conectividad que tenemos incluso en nuestros teléfonos, el uso de redes sociales de ha masificado considerablemente, a tal punto de perjudicar en algunos ámbitos el aspecto laboral.

Esto ya que un estudio de la consultora Adecco reveló que un trabajador pasa en promedio 10 mensuales de trabajo conectado a redes sociales, lo que se traduce en 13 días hábiles laborales completos dedicados a esta práctica.

Según lo que comentó la directora de selección y calidad de Adecco, Mariela Ardizzone, esto no es todo, ya que también se considera que los partidos de fútbol y el exceso de sueño son perjudiciales a la hora de producir para la empresa.

Ardizzone indicó que estas “distracciones” son beneficiosas para la productividad y el clima laboral, siempre y cuando el tiempo destinado no supere 30 minutos de una jornada de 8 a 9 horas.

Además, indicó que es recomendable permitir ver los partidos de fútbol generando instancias de reunión, ya que de esta forma los trabajadores se sienten más cercanos y comprometidos con la empresa.

No te pierdas la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en el Podría Ser Peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados