temas del día

Notas


Superintendente de Valores: Casos como el de SMU pueden dañar el mercado nacional

Archivo | Pablo Ovalle/Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el contexto del error financiero que se registró durante el primer trimestre de 2013 en el Holding SMU, perteneciente al grupo Saieh, el superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, señaló que “hay efectos que podrían estar mucho más allá de lo que se estima, y que se podrían dar en la economía chilena”.

La reacción viene a salir al paso del escándalo por el error contable que duplicó la cifra otorgada en la auditoría del período, y que al ser rectificada, llegó a 150 millones de dólares.

La presencia del superintendente se dio en el marco de la Convención de la Asociación de Administradoras de Fondos Mutuos de Chile, desarrollada en el Hotel Sheraton Miramar de Viña del Mar, instancia en la que se abordaron temas referentes a la discriminación por el pago del IVA, además de herramientas financieras para la educación chilena.

Durante la actividad, Coloma no adelantó información sobre los procesos que se están realizando en el análisis del caso, pero sí que sus efectos generan un daño al mercado nacional.

En cuanto a la posibilidad de que esta Superintendencia requiera las declaraciones del abogado Fernando Barros, quien renunció a SMU, y sobre la necesidad de realizar nuevamente los balances de los años 2012 y 2011, la autoridad señaló que se trata de cosas “que se deben apreciar con todo el rigor que corresponda”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados