temas del día

Notas


Suspenden faenas de empresa de explosivos que sufrió robo en Futrono

Archivo | Mario Davila/AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La autoridad fiscalizadora de control de armas decretó la suspensión de todas las faenas con explosivos de la empresa que sufrió el robo de esos elementos en Futrono. Carabineros creó un equipo multidisciplinario para dar con los autores del delito.

Tras las irregularidades constatadas por Carabineros en la mantención y almacenamiento de material explosivo desde una empresa contratista en Futrono, la autoridad fiscalizadora decretó la suspensión total de todas las faenas que dicha empresa, propiedad de Fermín Mendez Mendez, que tenga a nivel nacional con manejo del mismo material.

La información fue confirmada a Radio Bío Bío por el jefe de zona de Carabineros de Los Ríos, general Jorge Constanzo, quien señaló que en la inspección al lugar se constató que el polvorín móvil estaba funcionando sin autorización, porque el permiso había vencido el 4 de agosto, y que el lugar de acopio presentaba deficiencias en seguridad.

El general Constanzo explicó que este lunes comenzó a trabajar un equipo multidisciplinario para dar con los autores de este robo, desconociéndose aún el paradero de 3 kilos de ANFO, 155 cartuchos de Emulex, 700 metros de cordón detonante y 100 detonadores.

La autoridad policial maneja tres hipótesis que explicarían este robo: que haya sido perpetrado para venderlo de manera ilegal a empresas con rubros similares, que el autor sea alguien de la empresa o que el material se haya sustraído para ejecutar actos de violencia en la conmemoración de los 40 años del golpe militar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados