temas del día

Notas


Caso INE: Revelan que asesor de Labbé habría solicitado datos del IPC de forma anticipada

Archivo | Javier Valdés | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes sólo 4 parlamentarios llegaron a la Comisión Investigadora que revisa las irregularidades al interior del Instituto Nacional de Estadísticas. A la instancia debían asistir los 13 integrantes de la comisión.

Entre los temas más importantes que se abordaron durante la instancia, fue el del dato que entregó el funcionario del departamento de Sociología del INE, Andrés Bustamante, el que señala que, el asesor de confianza de Francisco Labbé, Sebastián Mathews, solicitó de manera anticipada los datos del IPC cuando Labbé era director de la entidad.

Lo anterior, pese a que los restantes funcionarios del INE habrían rechazado entregar dicha información, por ser un dato sensible.

El presidente de la comisión, el diputado Juan Carlos Latorre, calificó el hecho de “improcedente”, puesto que es un dato que podría tener efectos en materia de especulación de carácter financiero.

Latorre señaló que no sólo hubo una filtración respecto del IPC en torno a las irregularidades en el INE, sino que tambien en los datos del Censo, ya que el mismo día en que el presidente Piñera entregó publicamente la información, dos medios de comunicacion ya habían publicado la noticia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados