temas del día

Notas


Seremi de Salud fiscaliza venta de hilo curado en Concepción

Valeska Belmar (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

A semanas de las Fiestas Patrias, la seremi de Salud del Bío Bío advirtió sobre los riesgos del uso de hilo curado.

Para garantizar la seguridad de niños y adultos, la seremi de Salud, Mónica Campos, llegó hasta el Parque Ecuador de Concepción a fiscalizar la venta de volantines.

La idea es evitar la comercialización del denominado hilo curado, un producto fabricado con vidrio y que representa un riesgo para la población.

Actualmente, existe un proyecto de ley que endurece las sanciones a quienes fabrican, venden y utilizan hilo curado. La iniciativa incluso contempla penas de presidio menor.

Daniel Matamala, quien vende volantines hace 34 años en el Parque Ecuador, en la intersección de Víctor Lamas con Angol, y comentó que frecuentemente le preguntan si vende hilo curado.

En los últimos años no se han registrado accidentes por hilo curado en la zona, pero si usted detecta la comercialización de este producto, puede realizar la denuncia a la seremi de Salud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados