El senador Víctor Pérez (UDI) calificó como insólito el otorgamiento de un crédito por 2.500 millones de pesos del Banco Estado a la candidata presidencial del Pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, que no habría requerido avales y habría sido finiquitado en cuatro días.

“En cuatro días, a la candidata socialista le dieron un crédito por 2.500 millones de pesos, 5 millones de dólares, sin aval ni garantía de ningún aspecto”, señaló el parlamentario.

Así, el jefe de la bancada UDI pidió explicaciones a la entidad financiera, expresando que “a todos los chilenos se les exigen aval y garantías para acceder a créditos, muchas veces siendo rechazados, y esta candidata consigue uno en sólo cuatro días y sin ninguna de las condiciones que a todo el resto de los ciudadanos se les exige. No hay argumentos que lo justifiquen”.

El senador interpeló a todo el Partido Socialista, sosteniendo que “aquí han usado un privilegio y han abusado de una situación de poder”.

“Acá hay un trato desigual, un privilegio irritante y el Banco del Estado también tiene que decirle a todos los candidatos que les va a decir exactamente lo mismo”, afirmó Pérez.