Renovación Nacional sigue confiada en conseguir la Gobernación de Concepción. El timonel regional de RN dio cuenta que la decisión será única y exclusiva del presidente de la República, quien no recibirá presiones desde la UDI.

El miércoles en un encuentro nacional de intendentes será oficializado el nombre del nuevo Gobernador de Concepción.

Este cupo debería ser de RN, a raíz de los diversos cuestionamientos a la gestión de la UDI, a cargo de esa plaza laboral hasta el momento.

Entre ellos cuenta la investigación interna por eventual intervencionismo electoral en contra de Michelle Bachellet, con fotografías que vincularon a la institución con rayados y panfletos en contra de la candidata presidencial de la Nueva Mayoría.

Frank Sauerbaum, presidente de RN, manifestó que no será aceptable ninguna presión desde la UDI local, en disputa por la determinación de traspasar el cupo.

Asimismo, el secretario regional de RN, Rodrigo Anabalón, comentó la intención del partido de enmendar el rumbo de la Gobernación local, al momento de recordar los episodios cuestionados.

El gobernador (s) Luis Ulloa comentó que están a la espera del reemplazo, sin novedad alguna de parte del Gobierno. El militante de la UDI negó intervención desde el partido para mantener el cargo.

El nombre de consenso sería la actual jefa de comunicaciones del intendente del Bío Bío, Paulina Villagrán, militante RN.

Sin embargo, los gremialistas en la interna de pasillo niegan que esta designación vaya a concretarse.