El ministro de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes Belmar, visita Concepción para realizar una revisión al trabajo de la Corte de Apelaciones local y otros tribunales de la jurisdicción.

Anualmente un magistrado del máximo tribunal del país tiene por obligación fiscalizar la labor de una Corte de Apelaciones. En el caso de Concepción, la responsabilidad es del ministro Fuentes.

Con ese objetivo llegó el magistrado a la capital del Bío Bío este lunes, reuniéndose de inmediato con el pleno para dar cuenta a los ministros de lo que será su trabajo esta semana.

Fuentes señaló que vino para tomar directo conocimiento de lo que ha ocurrido en el plano local.

Si bien los antecedentes que tiene el ministro Fuentes sobre la tramitación de causas es que la corte penquista no tiene observaciones, subrayó que esa información debe ser corroborada.

Consultado por la alta suspensión de causas en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción, detectada por la Corte de Apelaciones, Fuentes dijo que desconocía esa cuestión, pero que requeriría antecedentes.

El ministro de la Corte Suprema culminará su visita a la zona con la participación en la celebración del Día del Foro y la Magistratura el viernes 30 de agosto, y que organiza el Colegio de Abogados de Concepción.