El mediocampista lusobrasileño Deco, de 35 años, anunció este lunes su retiro del fútbol profesional por las constantes lesiones que le han impedido jugar con regularidad esta temporada con el carioca Fluminense.

“Con mucha tristeza y pesar comunico el fin de mi carrera como profesional. Los últimos minutos del miércoles con el Fluminense fueron los últimos de los 17 años dentro de campo como jugador de fútbol”, informó en un comunicado.

El mediocampista entró en el segundo tiempo de la victoria 1-0 de Fluminense sobre Goiás pero salió nuevamente lesionado.

El ‘tricolor’ carioca, que tiene contrato con Deco hasta finales de año, se pronunciará el lunes de tarde sobre el anuncio del jugador, indicó el sitio Globo Esporte.

Deco regresó al fútbol brasileño en 2010, pero las lesiones no le permitieron tener regularidad. En 92 juegos con el equipo carioca, consiguió anotar siete goles.

Su mejor temporada fue la pasada, con 36 juegos, cinco goles y un importante papel en la conquista del título del estado de Rio y el campeonato nacional.

“Fui muy feliz en este período en el club, me hubiera gustado mucho haber ayudado mucho más al Fluminense, pero mi cuerpo no me lo permitió (…) mis músculos no soportan más”, expresó.

Anderson Luis de Souza, conocido como Deco, nació en Sao Bernardo de Campos (Sao Paulo, sudeste) y obtuvo la nacionalidad portuguesa en 2002 después de haber jugado seis años con equipos lusos.

Disputó con la selección de ese país las Eurocopas de 2004 y 2008 y los Mundiales de 2006 y 2010.

Debutó en el Corinthians brasileño en 1996 y vistió en Europa la camiseta del Alverca, Salgueiros, Porto, FC Barcelona y Chelsea.