En Concepción, el postulante a la Presidencia por el movimiento “Todos a La Moneda”, aseguró que si Matthei no quiere debates en todas las regiones y con todos los candidatos, es porque teme que se sepa de sus vínculos con el poder.

Marcel Claude se reunió con académicos de la Universidad del Bío Bío y con estudiantes de planteles penquistas para hablar de educación pública, en el primer día de su gira por la zona.

Sobre el supuesto intervencionismo de la Gobernación con panfletos donde se acusaba de “asesina” a Michelle Bachelet, Claude, expresó que no son más que la evidencia de una “sociedad que no es muy sana desde el punto de vista democrático”.

Que haya tanto postulante abre las puertas a una segunda vuelta y que la derecha tiene dos candidatos; Evelyn Matthei y Franco Parisi, fueron algunas de sus declaraciones en el frontis de la Casa del Deporte de la UdeC.

Sobre el proyecto de ley que permitiría a internos votar, Claude señaló que habría que estudiarlo, pero de principio no lo rechazaría.

Si de verdad queremos democratizar la política debieran hacerse debates en todas las regiones, expresó Marcel Claude. Ante tanta propaganda que ensucia las calles y que pagamos todos los chilenos, lo único que queda es apostar por los debates y si hay candidaturas que abiertamente han expresado que no quieren debatir con el resto de los presidenciales, es porque temen que se sepa de sus lazos con los grandes grupos económicos del país, sentenció en alusión a la UDI Evelyn Matthei.

El líder de “Todos a la Moneda” expresó que, por primera vez se verán debates políticos en Chile, porque hay varios candidatos que no tienen vínculos ni compromisos el poder.

En términos propagandísticos, el Comando de Marcel Claude trabaja en base al autofinanciamiento y la propaganda territorial. No se verán gigantografías y recurrirá a medios de comunicación cercanos, como las radios locales, manifestó el abanderado.

Su visita al Bío Bío concluirá recién el jueves. En su agenda hay encuentros pactados con trabajadores y estudiantes de Los Ángeles y Lirquén, entre otros.