Frente a la polémica que se ha generado, y las movilizaciones para solicitar un nuevo hospital en Casablanca, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich aclaró que ya existe la destinación de recursos por mil millones de pesos, con los cuales se espera mejorar la urgencia.

El titular de salud confirmó que también se está en busca de un terreno para la construcción de un nuevo recinto hospitalario, lo que se ha complicado por la falta de un espacio apropiado para su instalación.

Por su parte el alcalde de Casablanca, Rodrigo Martínez, agradeció los anuncios del ministro, valorando que se mantenga el compromiso. Sin embargo, explicó que esperarán a que se concreten los recursos del presupuesto 2014 para el diseño del hospital, antes de ir en busca de un terreno para su construcción.

La autoridad manifestó que confía en los anuncios que se han hecho para mejorar la salud de Casablanca y espera que los compromisos se cumplan.

En relación a la manifestación efectuada la jornada del domingo, el alcalde calificó de impecable el acto que se llevó a cabo durante la tarde, donde también estuvo presente, pero lamentó y rechazó los hechos que se registraron tras éste, donde muchos jóvenes participaron de desmanes y se expusieron a riesgosos actos.