Los locatarios de la feria Vicuña Mackena de Puerto Montt, se manifestaron en las afueras del Servicio de vivienda y urbanismo en rechazo del traspaso del recinto a manos de particulares.

Carlos Díaz, Presidente de los trabajadores independientes de frutas y verduras de la Feria Vicuña Mackena, manifestó que presentaron un reclamo al director regional del Serviu, Javier Tapia, ya que no están de acuerdo que el recinto deje de ser municipal, esto porque el comodato con el municipio terminaría el 31 de agosto.

Añadió que la cooperativa que tomaría las dependencias sólo pretende lucrar con esta nueva medida ya que subirían considerablemente los arriendos, tanto para los vendedores fijos como para los ocasionales.

Díaz puntualizó que serían 84 socios y 160 ocacionales quienes se verían afectados si el establecimiento llegara a privatizarse, frente a esto, además expresó que cuentan con el apoyo de las 21 juntas de vecinos del sector, que simpatizan con el comodato municipal.

Asimismo, una de las afectadas, señaló que quienes están dentro de la cooperativa han abusado en gran medida de los locatarios, ya que aunque la feria es considerada como un bienestar para mucha gente, existen dirigentes que en una oportunidad anterior ya los dejaron sin sus puestos de trabajo.

En esta oportunidad, el director del Serviu les comunicó que se están estudiando las posibilidades frente a quien obtendría el comodato de las dependencias. Sin embargo, los locatarios enfatizaron que de no obtener una respuesta rápida y positiva por parte de los responsables, no descartan continuar con las movilizaciones.