El libro que propone una nueva estructura política para nuestro país, “El otro modelo”, se mantiene en el primer lugar del ranking literario en la categoría de no ficción, alcanzando las 7 semanas entre las “superventas”. En tanto, “Inferno” de Dan Brown sigue al tope de las obras de ficción, mientras que “Historia de amor con Hombre Bailando”, de Hernán Rivera Letelier, regresa a la segunda ubicación.

El quinteto de escritores nacionales, integrados por Fernando Atria, José Miguel Benavente, Javier Couso, Alfredo Joignant y Guillermo Larraín, continúa liderando el listado de “best sellers” dentro de las librerías nacionales. Por su parte, el listado del ranking de la semana del 17 al 23 de agosto, elaborado según las cifras de ventas de las principales casas editoras chilenas, destaca a varias obras nacionales en el ranking de no ficción, sin embargo, en ficción, sólo figura el libro de Rivera Letelier entre los 10 más populares.

La trilogía de “50 Sombras”, de E.L. James, muestra un descenso pronunciado, al igual que “Mírame a los ojos” del chileno Alberto Vega, el que llega hasta el número 2 en los de no ficción, desplazando a “Joven y Alocada” de Camila Gutiérrrez, quien baja un peldaño.

El listado de “best sellers” deja a “Inferno”, de Dan Brown en el número 1, con 13 semanas liderando la lista de ficción, seguida de “Historia de amor con hombre bailando” de Hernán Rivera Letelier, “Ciudad de Hueso” de Casandra Clare, que ingresa al ranking, “La Serpiente y el báculo” de Bárbara Wood, “Cincuenta Sombras de Grey” de E.L. James, “Perdida” de Gillian Flynn, “La verdad sobre el caso Harry Queber” de Joel Dicker, “Los Corleone” de Mario Puzo, “¡Atrapados en la nieve!” de Jeff Kinney y “Cincuenta Sombras Liberadas” de E. L. James.

En tanto, en las listas de no ficción, “El otro modelo” de varios autores, ya completa 7 semanas entre las superventas, continuando con “Mírame a los ojos” de Alberto Vega, “Joven y alocada” de Camila Gutiérrez, “Encíclica Lumen Fidei” de Su Santidad, el Papa Francisco, “Así es la vida” de Marcela Lechuga, “La Cía en Chile” de Carlos Basso Prieto, “Infierno o Paraíso” de Sergio y Jorge Melnick, “Villegas Presidente” de Fernando Villegas, “Por que fracasan los países” de Daron Acemoglu y James E. Robinson y “Historia de mi madre muerta” de Ascanio Cavallo.