temas del día

Notas


La UC sorprendió a U. de Concepción en inicio de los cuartos de la Libcentro

Archivo/Felipe Fredes F/AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Boston College, Universidad Católica, Español de Talca y Tinguiririca San Fernando dieron el pasado fin de semana el primer golpe, en sus series al mejor de tres duelos, en los cuartos de final de la Liga de Baloncesto del Centro (Libcentro).

La gran sorpresa de la jornada fue la sólida victoria del cinco de Universidad Católica sobre la Universidad de Concepción por 80-52. Los cruzados no sólo le arrebataron el invicto de 20 partidos en línea que lucían los penquistas, sino también mostraron con un esquema muy aplicado que en estas instancias no hay cartel de favorito que valga.

El juvenil Sebastián Herrera con 28 puntos (17 desde tiro libre) comandó la gran victoria de los pupilos de Miguel Ureta, que ahora deberán viajar este sábado a la Casa del Deporte para continuar la serie, con la agravante para el local que su máximo anotador, Evandro Arteaga, fue expulsado ante los cruzados.

No menos impensada, por su irregularidad mostrada en la fase regular y pese a que es el último campeón de la Liga Nacional, fue la estrecha victoria de Español de Talca sobre Municipal Quilicura por 83-79. El ‘Quijote’ en el parqué del Cendyr Sur sacó la tarea adelante frente a un duro cinco quilicurano, al que le encajó su primer traspié tras el arribo de Osvaldo Goñi como su DT.

En tanto, ante más de mil personas que repletaron el gimnasio del Instituto Maristas de San Fernando, Tinguiririca San Fernando se quedó con el primer punto de la serie ante Los Leones de Quilpué por 75-73. El cuadro dirigido por Pables Ares tuvo a un duro rival enfrente, pero con la vuelta de Patrick Sáez, con 29 puntos, y Mauricio Cisternas el quinteto de la Sexta Región logró cerrar el partido a su favor.

Por su parte, el campeón vigente de la Libcentro, Boston College, viajó a la ciudad de Valparaíso para arrebatarle la localía a Sportiva Italiana por 73-47. El cuadro de Patricio Miranda se hizo fuerte en Fortín Prat de Valparaíso, y con Jorge Valencia y Rolando Arteaga de estandartes con 20 y 13 puntos, respectivamente, se erigieron como el único equipo que regresa con la ventaja para cerrar la serie en casa.

Los segundos partidos, donde serán locales los equipos que fueron visita en la primera jornada, están programados para este sábado 31 de agosto, mientras que los terceros encuentros (siempre y cuando fuere necesario), se disputarán el domingo 1 de septiembre en los mismos escenarios. Los ganadores de cada una de las llaves clasificarán al Cuadrangular Final en donde se conocerá al campeón de la temporada de la Libcentro 2013

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados