Notas


Interponen demanda por discriminación en contra de liceo Santa Marta de Vallenar

Victor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El liceo Santa Marta de la ciudad de Vallenar enfrenta una demanda por discriminación tras haber despedido a un funcionario, supuestamente, debido a su opción sexual.

El demandante que recién hace su denuncia pública, luego de interponerla a fines de junio, quedó relegado de su trabajo como inspector y delegado de una pequeña oficina, acusando que las religiosas a cargo del establecimiento le habrían informado que, por los rumores de su homosexualidad, lo mejor era que se retirara del liceo.

Según informó Quehaydecierto.cl, el demandante es un “joven reconocido de la comuna, dirigente estudiantil y ex funcionario del departamento de Educación”.

Según el oficio presentado en los tribunales de letra de Vallenar, en el liceo lo habrían aislado por tres días, bajo la excusa de colaborar con la UTP del colegio, con estrictas prohiciones de contacto con los alumnos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados