La Intendencia Metropolitana presentó este lunes una querella contra quienes resulten responsables del ataque contra dos buses del Transantiago, ocurrido la noche del sábado pasado.

El hecho ocurrió en la población Lo Hermida, en Peñalolén cuando un grupo de sujetos armados subieron a las máquinas y obligaron a los pasajeros a desocupar los dos buses para luego lanzar bombas molotov e incendiarlos.

Quienes resulten responsables serán imputados por los delitos de incendio, porte ilegal de arma de fuego y porte de artefacto incendiario, arriesgando condenas de hasta 10 años de prisión en su pena máxima.

El Intendente Juan Antonio Peribonio condenó los hechos señalando que “es inaceptable que los delincuentes se crean con el derecho de quemar los buses, arriesgando la vida de personas inocentes y destruyendo los bienes públicos”.

Agregó, además, que el ataque de un bus afecta a todos, pues “se sabe que por cada bus que deja de circular, mil personas dejan de tener transporte. Un bus quemado afectada la calidad del servicio perjudicando a personas inocentes que nada tienen que ver con la violencia.”

Añadió que “por esa razón la intendencia se querellará cada vez que ocurran este tipo de hechos pues debem