Un hombre de 72 años falleció en una sala del Hospital de Osorno luego de agonizar por más de 10 días, tras ser arrollado por una camioneta en el sector de Rahue Alto, a escasos metros de su casa.

El hecho ocurrió el 15 de agosto en la intersección de Avenida Real con calle Neuquén, cuando el hombre cruzaba una calzada junto a un menor por un paso peatonal habilitado. En ese instante un camión impactó a la víctima, quien azotó su cabeza contra el pavimento, mientras que el niño resultó ileso al llegar a la vereda antes del accidente.

Posterior a ello, el hombre fue trasladado en ambulancia hasta el centro asistencial de alta complejidad, lugar donde quedó internado bajo observación médica debido a las lesiones que lo mantenían con riesgo vital.

En dicha oportunidad el conductor del camión se dio a la fuga sin prestar auxilio al lesionado, y Carabineros logró detener el vehículo a raíz del aviso del conductor de un taxi colectivo que lo siguió mientras realizaba la advertencia. La policía uniformada capturó al chofer en calle Walterio Meyer, constatándose que se encontraba en estado de ebriedad.

El cuerpo será sometido a autopsia, hecho por el cual el féretro sería entregado en la tarde de este lunes a sus familiares.