La Intendencia de La Araucanía pidió la nulidad del juicio que declaró inocentes a dos comuneros de Los Lolokos acusados como autores del incendio de una vivienda habitada en una parcela de Chiguaihue.

El tribunal de Collipulli absolvió con voto de mayoría a los comuneros Juan de Dios Levinao Esparza y Cristian Levinao Melinao, acusados de ser autores del delito de incendio, por lo que la querellante Intendencia de La Araucanía recurrió de nulidad ante la Corte de Apelaciones de Temuco.

En la audiencia desarrollada este lunes no pudo alegar el representante de la Fiscalía de Collipulli por no estar habilitado, quedando solo en manos del abogado Alex Schneider en representación del Gobierno la opción de revertir el fallo de primera instancia.

Schneider lamentó que no pudiera intervenir el Ministerio Público asegurando que la victima habría reconocido a los comuneros pero en el desarrollo del juicio no lo hizo

Los imputados por la Fiscalía de Collipulli habrían llegado a la casa de la víctima en la parcela 13 del sector Chiguaihue, incendiando la vivienda y disparando contra el ocupante de la morada que debió huir para salvar su vida.

El abogado Lorenzo Morales indicó que el fiscal Luis Chamorro intentó acusar sin fundamentos a su representado, ya que la victima del atentado no pudo reconocer a cinco metros de distancia a Juan Levinao durante el juicio.

La resolución de los ministros de la primera sala de la Corte de Apelaciones de Temuco se dará a conocer el próximo 12 de septiembre.