El internacional francés Franck Ribery, que ganó un histórico triplete el curso pasado con el Bayern Múnich (Liga-Copa-Champions), cree que merece el premio al mejor jugador de la UEFA 2012-2013 tanto como Lionel Messi (Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid), sus rivales por el galardón.

“Este es un premio con el que sueño desde hace mucho tiempo… La temporada pasada jugué muy muy bien y gané grandes títulos ¿No debería valer? Merezco el premio tanto como los otros dos”, dijo el francés, de 30 años, en una entrevista con la revista Kicker.

El jueves 29 de agosto en Mónaco, durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, un grupo de periodistas elegirá en directo al mejor jugador de la UEFA 2012-2013 de entre los tres finalistas.

A pesar de sus esperanzas, el veloz futbolista francés, que lleva seis temporadas en el Bayern Múnich, cree que no ganar “no sería el fin del mundo”, aunque sí “un poco triste”.

“Cada uno tienes sus cualidades. Sé que ellos (Cristiano Ronaldo y Messi) son mejores que yo, marcan con más fecuencia… Yo soy más de participar en la elaboración de los goles”, explicó Ribery, que ha disputado 63 partidos con la selección francesa y ha marcado 10 goles.

Si Ribery fuera elegido mejor jugador del año sería el quinto francés en conseguirlo tras Raymond Kopa, Michel Platini, Jean Pierre Papin y Zinedine Zidane.

“Una gran lista, sería formidable”, dijo al respecto el exfutbolista del Marsella.

El último jugador del Bayern en lograr el galardón fue el actual patrón del club, Karl Heinz Rummenigge, en 1980 y 1981.

Ribery también comentó sus impresiones sobre el nuevo entrenador del equipo, el español Pep Guardiola.

“Tuvimos un buen comienzo. Le dije que conmigo a veces no hay que tener grandes conversaciones, pero que los pequellos detalles son importantes: Un saludo, un gesto, un comentario… Me da confianza y es lo que necesito para dar lo mejor de mí”, explicó.

Guardiola, por su parte, coincidió este lunes en rueda de prensa con su estrella, a la que calificó de “jugador increíble”.

“Los tres están al mismo nivel (Messi, Cristiano y Ribery), la única diferencia son los goles”, dijo el técnico sobre el premio de la UEFA.

Finalmente, en la entrevista con Kicker, Ribery quiso desmarcarse de la fama de conflictivo que le ha perseguido durante parte de su carrera.

“Soy sensible, quiero ganar, es verdad, pero sobre todo tengo un gran corazón. Quiero siempre ofrecer… Me gusta disfrutar de mi suerte: mi familia y mis amigos”, dijo.