temas del día

Notas


Este martes culmina la entrega de pruebas contra ex alcalde de Hualpén acusado de corrupción

Victor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El día martes culminará la entrega de pruebas en el juicio contra el ex alcalde Marcelo Rivera y seis funcionarios del municipio de Hualpén, acusados de delitos de corrupción por el Ministerio Público.

El abogado Mauricio Massa, defensor del ex jefe de Personal de la municipalidad, Mario Gutiérrez, terminará este martes con sus testigos y prueba documental, con lo que se daría paso a un receso hasta el próximo lunes para los alegatos de clausura.

Dependiendo de la extensión de esos alegatos, a cargo del fiscal Patricio Aravena y de las cuatro defensas, la fecha del veredicto sobre la culpabilidad o inocencia de los acusados, en este juicio que comenzó el 13 de mayo.

Rivera, su hijo Miguel, Gutiérrez, Nelson Cuevas, José Miguel Peña, Patricio Garrido y Gastón Sanhueza están acusados de delitos que van desde la exacción ilegal y el cohecho al fraude al Fisco y lavado de dinero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados