Daños considerables con perdidas totales fue el resultado de un incendio registrado pasadas las 22:00 horas de este domigno en el predio El Rosario de la localidad de Huacamalá, en la comuna de Quillón.

El fuego consumió en su totalidad la vivienda y bodega de propiedad de María Lidia Jarpa, de 89 años, quién al momento del siniestro se encontraba en Concepción.

Las llamas alcanzaron a dos camiones, los cuales se encontraban estacionados en el patio de la vivienda. De igual manera se indicó que salvaron ilesos del incendio dos personas que estaban al cuidado de la vivienda; Ana Burgos Rivera, de 56 años, y Onofre Valencia Luna de 80.

Este ultimo motivó una intensa búsqueda, ya que se estimó que se encontraba en medio de la vivienda. Sin embargo fue hallado con vida en un corredor de otras bodegas del predio, presentando un principio de hipotermia. Ambas personas fueron trasladadas hasta el Cesfam de Quillón para constatar lesiones, pero se encontrarían en buen estado de salud.

Al control del siniestro acudió personal de la Primera Compañía de Bomberos de Quillón ciudad y la Tercera Compañía de Cerro Negro, trabajando en la extinción cerca de una treintena de voluntarios.

Hasta el momento se desconoce el origen del incendio, estimándose que pudo haberse originado en un fogón mal apagado.

Guillermo Escares (RBB)

Guillermo Escares (RBB)

Guillermo Escares (RBB)

Guillermo Escares (RBB)