Cerca de 200 familias del sector Menuco en la comuna de Collipulli exigieron al Indap la entrega de forraje para animales, luego de los estragos causados por las adversas condiciones climáticas registradas en la zona.

Los antecedentes fueron entregados por Manuel Fuentealba, quien vive en la zona precordillerana de la citada comuna. Según detalló, las 7 nevadas que se han registrado este invierno, además de las intensas lluvias y viento, han provocado que el alimento para los animales comience a escasear.

Debido a esta situación, el 3 de julio presentaron una carta al Indap solicitando la entrega de ayuda, sin embargo recién el 9 de agosto, el propio director regional de dicho organismo, Ricardo Mege, les habría informado que esto no sería posible.

Manuel Fuentealba catalogó esta respuesta como ridícula debido a que animales ya han muerto por falta de comida, agregando que los antecedentes también fueron entregados a la Gobernación de Malleco, a la Seremi de Agricultura y a la Municipalidad de Collipulli, sin tener hasta ahora ninguna solución.