La Primera Dama declaró en el matinal de TVN que ella y el Presidente Sebastián Piñera estuvieron a punto de ser secuestrados por una patrulla militar el día antes de su matrimonio.

La mañana de este lunes, el Presidente de la República, Sebastián Piñera y su esposa, la Primera Dama Cecilia Morel, visitaron el set del “Buenos días a Todos para conversar sobre el proyecto de ley de salas cunas y también para contar como han sido los 4 años de mandato del país.

Fue en ese momento cuando la Primera Dama recordó un doloroso momento que vivió junto a Sebastián Piñera, ya que estuvieron a punto de ser detenidos por una patrulla militar en 1973, al comienzo de la dictadura militar.

“Fue una experiencia terrible y ocurrió el día que llegó Sebastián de vuelta de Estados Unidos. Fuimos a dejar a una amiga mía a su casa, subimos una calle a la izquierda y nos paran los militares. Ese día salimos sin carnet de chofer y nos casábamos al día siguiente”, señaló Cecilia Morel.

A lo anterior agregó que “nos hicieron atravesar a un parque, yo lloraba a mares y decía ‘no puede ser’ y estábamos frente a la casa del ministro del Interior y yo les decía déjenos entrar, si él nos conoce. (…) No hubo caso y mandaron a buscar un camión militar y nosotros mientras le decíamos que nos casábamos. El militar nos dijo ‘da la casualidad que yo también me caso y por eso los entiendo’ y nos dejó ir”.

En la entrevista, que puedes revisar en este link, la Primera Dama relató que “Es impresionante porque pudimos haber sido desaparecidos, dependimos de la subjetividad del militar”, finalizó.