Este lunes 26 de agosto, la banda nacional Plugin lanza “El Fin”, video de su primer single. La banda, formada en 2009, se encuentra promocionando su primer EP llamado “Cambiando”.

Con Ignacio Redard en la voz y Cotí Aboitiz en los sintetizadores, Plugin se consolida como una de las banda de synthpop de los últimos años en Chile. Gracias su trabajo y los frutos de su disco debut, han presentado diversos shows en ciudades como Buenos Aires, Lima, México, y recientemente en Bogotá.

Su EP “Cambiando” llega de la mano con el desarrollo internacional que el grupo ha logrado y que les ha permitido agendar una gira por 10 capitales sudamericanas para el primer semestre de 2014.

Rodrigo Aboitiz, compositor, tecladista, fundador de La Ley y ganador de Premios MTV, Grammy Latino y Grammy por mejor banda Rock Latina en EE.UU, compone la agrupación junto a Ignacio Redard, quien por su parte es compositor, letrista y vocalista.

Su música mezcla las influencias de ambos integrantes, resultando de una combinación entre el pop oscuro de los 80′ y las temáticas y corrientes actuales. Plugin recorre lo cotidiano, realizando un constante esfuerzo por evitar las interpretaciones estandarizadas de las emociones humanas.

Asimismo, tampoco se definen en base a un territorio de procedencia, por lo que no se limitan a un idioma en particular, y si bien la nacionalidad estadounidense de Ignacio lleva a una primacía de la lengua inglesa en sus canciones, se pueden oír letras en español, frases en japonés y francés, e incluso esperanto.

A continuación revisa “El Fin”, el video de su primer single.

http://www.youtube.com/watch?v=ciqH_uiWLFs