temas del día

Notas


Armada investiga causas de derrame de 300 litros de aceite quemado en río Calle-Calle

Publicado por
Envíanos tu corrección

Un tambor utilizado para una especie de muelle flotante sería el origen de la filtración de cerca de 300 litros de aceite quemado que la mañana de este lunes cayeron al río Calle-Calle en Valdivia.

De acuerdo a la información entregada por el jefe del departamento de operaciones de la Gobernación Marítima de Valdivia, teniente primero Boris Abarza, la filtración se habría producido por lo antiguo del estanque, que sería de propiedad del Club Phoenix.

El 75% del derrame fue contenido por la Armada junto al club Phoenix, que con mangas ha retirado el estanque desde el río. El restante 25% se trasladó por el cauce del agua, hasta llegar al océano.

La Armada instruyó una investigación sumaria administrativa marítima para determinar eventuales responsabilidades en el episodio y las razones exactas de este derrame.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados