temas del día

Notas


Antuco no tendría problemas con agua potable pese a desabastecimiento en la provincia

Magic Earth en Flickr (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes el alcalde de la comuna de Antuco, Claudio Solar, afirmó que la comuna no tendría problemas de abastecimiento de agua potable, pese a la distinta situación que enfrentan otras 12 comunas de la provincia del Bío Bío a raíz del déficit hídrico.

Solar señaló que ellos, afortunadamente, no tienen problemas de suministro de agua potable en el sector urbano ni en el rural, por lo que las personas disponen de agua para el uso domestico, puesto que disponen de redes de apoyo instaladas con fondos municipales.

Solar agregó que desde hace tipo que trabajaron con los programas de Chile Barrio, con lo cual tuvieron la posibilidad de instalar sistemas de agua potable en los sectores de Abanico, Canelo, Los Castillos, Coihueco y Mirigue, por lo que no sufren de este problema, puntualizando que es en verano cuando más escasea este recurso.

En tanto, la gobernadora María Carolina Ríos indicó que, tanto Antuco como Cabrero no han solicitado camiones aljibes para sus comunas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados