El aeropuerto Mocopulli de Chiloé podría crecer en 600 metros cuadrados y aumentar en 15% la demanda de sus vuelos para el próximo verano.

Así lo informó el gobernador provincial, César Zambrano, quien hizo un llamado a las entidades afines para que se comprometan con esta iniciativa.

La autoridad chilota realizó el llamado tras reunirse con el jefe del recinto, Osvaldo Contreras, y representantes de empresas privadas y de la Cámara de Comercio de Castro en dependencias del terminal aéreo.

Zambrano espera que todas las entidades públicas y privadas relacionadas con el centro aeroportuario puedan hacer realidad un proyecto en curso, que pretende ampliar en 600 metros cuadrados la actual infraestructura, que actualmente tiene 800 metros cuadrados.

Esto se justifica por el aumento de la demanda para trasladarse vía aérea hacia el norte del país, lo que promedia mensualmente más de 6 mil pasajeros que llegan o se van desde Dalcahue.

La autoridad agregó que, según estimaciones del Sernatur, se prevé que la demanda para la próxima temporada estival aumente por sobre un 15%, proyecciones que permitirán a la empresa aérea LAN programar nuevos vuelos a partir del 1 de enero, a través de un quinto viaje semanal.

El proyecto para ampliar el terminal estaría bastante avanzados según la autoridad, por lo que espera que los recursos necesarios estén insertos en el Presupuesto nacional del 2014.