Con triunfo del yate ‘Acqua Gravity’, capitaneado por Walter Astorga, representante del Club de Yates Papudo, y con destacada actuación de las dotaciones de la Armada concluyeron el domingo el Campeonato Nacional de veleros Beneteau 36.7 y la cuarta Regata Escuela Naval – Santander, que organiza el plantel formativo de la marina chilena.

Más de 80 embarcaciones de 12 clases náuticas se reunieron en la bahía de Valparaíso para disputar las dos últimas pruebas (de un total de cinco), bajo clima templado y vientos de 10 nudos de intensidad.

La alta competitividad de los Beneteau First 36.7 se vio reflejada en que sólo dos barcos consiguieron anotar dos triunfos parciales, y que entre el primer y el tercer puesto hubo apenas dos puntos de distancia. ‘Acqua Gravity’, que contó con la tripulación que habitualmente navega en el barco ‘Sirtecom’ y que ahora probó suerte -y con éxito- en esta clase, acumuló 12 puntos negativos (sin descarte, parciales 1-3-4-1-3).

El ganador fue escoltado por ‘Corona’ de Rodrigo Oyanedel, con 13 (5-1-3-3-1), mismo puntaje, pero con mejores parciales que ‘Cabo de Hornos’, de Francisco León, representando a la Escuela Naval (3-2-2-4-2). Más atrás se ubicaron ‘Marítima Valparaíso’, de Nelson Matus, con 17; y ‘Quatrero’ de Alfonso Reuter, con 26.

En tanto, los ganadores por categoría de la cuarta Regata Escuela Naval-Santander, fueron: Joaquín Reyes (Escuela Naval) en Láser Radial; Francisco González (Escuela Naval) en Láser Standard; Isadora Rojas (Club de Yates Carén) en Láser 4.7; Aurelia Zulueta (Escuela Naval) en Magnum 5.5; Gustavo Letelier (Escuela Naval) en Vagabundo, Rodolfo Schmidlin (Club de Yates Caren) en Sunfish; Pablo Gimeno (Yacht Club de Chile) en Star; Felipe Robles (Cofradía Náutica del Pacífico) en Lightning; Francisco Rompeltien (Club de Yates Higuerillas) en Pirata, y Ángela Herrera (Puerto Deportivo) en Raquero.