Una persona muerta y tres heridos graves dejó como saldo un accidente de tránsito ocurrido a eso de las 19:00 horas de este lunes, en la Ruta 5 Norte, en las cercanías de Iquique. Los heridos fueron trasladadas hasta la Posta de Pozo Almonte y luego derivadas hasta el Hospital Regional de Iquique.

De acuerdo a la información preliminar otorgada por la Primera Compañía de Bomberos de Pozo Almonte, una menor de 10 años sería la víctima fatal del accidente, antecedente que fue confirmado posteriormente por Carabineros.

Entre las personas heridas de gravedad, se cuentan el hermano de la víctima fatal, un lactante, quien se encuentra con riesgo vital.

El hecho ocurrió a unos 120 kilómetros de Iquique, cuando el furgón Hyundai H1 placa patente BZ-VV95 que se dirigía desde la capital de la región de Tarapacá hasta Antofagasta, se volcó tras reventar uno de sus neumáticos en un tramo de la Ruta 5 Norte, el que se encuentra sin pavimento, a unos 10 kilómetros al sur de la ex Oficina Salitrera Victoria.

Todos los ocupantes del vehículo pertenecen a una familia con domicilio en la ciudad de Antofagasta.

Hasta el lugar llegó personal de la SIAT de Carabineros para determinar con exactitud las causas del accidente.