Vecinos que se tomaron la ruta de Iñipulli en San José de la Mariquina por el mal estado del camino denunciaron que la empresa Forestal Valdivia no esta cumpliendo el protocolo de acuerdo firmado en conjunto con el Gobierno.

Así lo explicó a Radio Bío Bío en Valdivia Francisco Rivera, vocero del movimiento social que el 22 de julio se tomó la ruta hacia el Fuerte San Luis de Alba, denunciando mal estado del camino y continuos cortes de energía eléctrica a consecuencia de la extracción de madera en el sector.

A más de un mes de la firma de un acuerdo entre las partes, el dirigente aseguró que sólo Forestal AnChile ha cumplido con permanecer con una máquina aplanadora en el lugar, sin embargo Forestal Valdivia -del Grupo Arauco- no ha cumplido con su compromiso.

Según Rivera, este contemplaba la mantención de la ruta durante el invierno y la instalación de banderilleros para evitar algún tipo de accidente, lo que nunca ocurrió.

Si bien reconoció que el corte de energía eléctrica de este fin de semana no tiene relación con la tala de árboles, dijeron sentirse postergados ya que la empresa Saesa no habría respondido ante los distintos cortes del servicio que sufren.

Los vecinos llamaron a las empresas forestales, a la eléctrica y a las autoridades regionales a tomar cartas en el asunto, de lo contrario aseguraron que no descartan iniciar nuevas movilizaciones más radicalizadas.