Nuevamente los habitantes de Casablanca salieron a la calle a protestar, por lo que aseguran es una falta de compromiso de las autoridades ante la demanda de construcción de un nuevo hospital para la comuna.

Antonio Pulgar, dirigente de la organización para un nuevo hospital en Casablanca, manifestó en conversación con La Radio su preocupación ante lo que calificó como fuerte represión y provocación de personal de fuerzas especiales de Carabineros a la protesta, que tenían programada para la jornada del domingo.

Pulgar, si bien reconoció que un grupo de jóvenes descolgado de la marcha principal logró cortar la Ruta 68 en varias oportunidades, aseguró que la provocación la realizó Carabineros, entendiendo dijo, el actuar de los manifestantes.

Posteriormente, la manifestación se concentró en la misma población Santa Bárbara, donde uno de los residentes de nombre Alejandro informó a la Radio que Carabineros estaba lanzando gases lacrimógenos en el interior de la población.

Los incidentes continuaron en la población Santa Bárbara, donde los jóvenes se enfrentaron con Carabineros y encendieron barricadas en los pasajes. Auditores de Radio Bío Bío en Valparaíso alertaron que un grupo de encapuchados ingresó al patio de un colegio para sacar materiales de construcción y encender barricadas en el lugar.